Texas
Un total de 14 viviendas han quedado completamente calcinadas tras este incendio que ha afectado a una urbanización. El fuego ha comenzado con un pequeño foco iniciado en un campo de hierba, el cual se ha extendido a esta urbanización, dejándola completamente arrasada.
Esta es una de las consecuencias de los incendios que está viviendo el continente americano. En las imágenes aéreas, se aprecia a la perfección cómo numerosas lenguas de fuegos arrasan con toda una urbanización en Texas. El fuego ha devorado 14 viviendas por completo, convirtiéndolas en cenizas.
El viento y el calor han avivado las llamas, iniciadas en un campo de hierba. Este incendio ha generado un impresionante muro de fuego y humo, aunque por el momento no se ha conocido la existencia de personas heridas a causa del fuego.
Incendio en EEUU
Estados Unidos tampoco se libra del fuego. Desafortunadamente, no es la primera vez que el fuego afecta al país, dejando consecuencias devastadoras. En California, un incendio cerca del Parque Yosemite sigue fuera de control. Estas llamas ya han obligado a evacuar a miles de personas. Con un bosque seco y temperaturas sofocantes, este incendio ha arrasado más de 6.000 hectáreas. Son más de 2.000 los bomberos que trabajan para sofocarlo.
En solo 72 horas, el fuego ha obligado a evacuar a más de 6.000 personas y 3.200 estructuras se encuentran dañadas. Muchos ciudadanos no han tenido tiempo de recoger sus pertenencias y han tenido que salir huyendo del fuego. Lo que más preocupa son las secuoyas del Parque Nacional de Yosemite, que se encuentran a tan solo 16 kilómetros del fuego.
El calor, la falta de humedad y la sequía extrema están complicando su extinción. En lo que va de año, este incendio forestal es el más grande registrado en California. Varios senadores han pedido al presidente Joe Biden que declare la emergencia climática.