Egipto
El brutal ataque provoca la muerte del joven. Las autoridades consiguieron atrapar al animal y las actividades acuáticas han quedado suspendidas durante unos días.
Las imágenes que acompañan esta noticia son estremecedoras. Un tiburón ha atacado a un bañista ruso de 23 años en aguas de un resort de Egipto hasta provocarle la muerte. Hay testigos que graban el momento y no pueden creer lo que están viendo, "¡oh my god!" es posible escuchar entre gritos. Tras lo ocurrido, las autoridades atraparon al animal y suspendieron las actividades acuáticas hasta el domingo.
El fallecido es un joven ruso de 23 años, que se estaba bañando en el mar, en aguas de un resort de Egipto, cuando apareció el tiburón y comenzó a engullirle. El ataque es tan brutal que el joven no consigue salir con vida.
Las autoridades egipcias ya investigan el incidente y han explorado las aguas del perímetro para asegurar la zona, según el diario 'Ahram Online'. Entre las prohibiciones decretadas, el ministerio no deja el baño, buceo y otros deportes acuáticos durante dos días entre Gouna y la bahía de Soma, de acuerdo a protocolos internacionales. Las medidas serán efectivas a partir de este viernes.
El ministro de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, ha instado a los residentes y a los turistas a que cumplan con las instrucciones para "garantizar la seguridad propia".
Estos ataques en Egipto suelen ocurrir en temporada de apareamiento y puesta de huevos, según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada
La ministra de Medio Ambiente de Egipto, Yasmine Fouad, ordenó a las autoridades locales que instauren los "más altos niveles de seguridad para quienes acuden a las playas del mar Rojo, y que tomen todas las medidas posibles para evitar que se repita de nuevo el incidente del ataque del tiburón", explica la CNN.
El último de estos ataques en Egipto, que generalmente ocurren durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada, se produjo hace tres años, cuando un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio la pierna. También en 2022, dos mujeres murieron tras ser atacadas por tiburones en el mar Rojo de Egipto, al sur de la ciudad de Hurghada, según el Ministerio de Medio Ambiente del país.