Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Estados Unidos

Las imágenes de la agresión de tres agentes a un conductor negro en Luisiana

La Fiscalía estadounidense ha acusado a los tres policías de una agresión. Los agentes detuvieron al conductor y le atacaron con una taser. Ocurrió hace 2 años pero las imágenes han salido ahora a la luz.

Las imágenes son duras, ocurrió hace dos años en Luisiana, Estados Unidos, sin embargo, se han dado a conocer en estos últimos días. En el vídeo se puede apreciar como tres agentes detienen a un conductor de raza negra.

Los policías le tiraron al suelo, le golpearon y le agredieron con una taser, ahora, la Fiscalía acusa a estos agentes de un delito de agresión.

Más casos de brutalidad policial

En septiembre de 2021, un jurado de Colorado, en Estados Unidos, acusó formalmente de homicidio y agresión a tres policías que inyectaron un fuerte sedante a un joven negro en 2019 que le provocó un paro cardíaco y posteriormente la muerte.

Elijah McClain, así se llamaba la víctima, tenía 23 años cuando murió en lo que fue un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos hacia la población negra. El suceso tuvo lugar pocos meses antes del asesinato de George Floyd en Minneapolis, que desencadenó en mayo de 2020 una masiva reacción nacional con protestas por las principales calles del país en contra de la brutalidad policial hacia la población negra.

Portland, escenario de manifestaciones contra el racismo

Portland, ciudad estadounidense, ha sido uno de los principales escenarios en los que se han producido manifestaciones en contra de la brutalidad policial y el racismo. Justo en septiembre de 2021 se produjo un tiroteo en la ciudad entre manifestantes de extrema derecha e izquierda en el que afortunadamente nadie resultó herido y el responsable fue arrestado por los agentes de la policía.

Más sobre este tema:

Cargando....