EL MOMENTO FUE CAPTURADO POR ABIGAIL CLAIRE GORDEN
Las protestas contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos continúan con manifestaciones en varias importantes ciudades del país. Varios miles de personas se siguen concentrando en Washington y San Francisco, mientras que ha habido protestas de menor importancia en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.
Los manifestantes han expresado su descontento con las políticas de Trump sobre medio ambiente o derechos de la comunidad LGTBI, entre otros asuntos. Los convocantes consideran que la victoria de Trump supone una amenaza para los derechos civiles, en particular para las minorías como musulmanes, negros o inmigrantes. Además, denuncian el carácter machista del magnate.
En medio de toda esa vorágine, un niño la imagen de un niño portando un cartel contra la política migratoria de Trump se ha convertido en un símbolo anti-Trump. "Si él construye un muro, yo creceré y lo derribaré", reza su letrero.
El momento fue capturado por la fotógrafa Abigail Claire Gorden durante la protesta en Los Ángeles.
Las manifestaciones por ahora se han desarrollado de forma pacífica, aunque en Portland se produjeron la semana pasada algunos conatos de violencia con la rotura de escaparates, pintadas y daños en coches.