NIGERIA | FUE ACOGIDO POR UNA ONG
Anja Ringgren Loven, voluntaria danesa, ha subido una foto a su perfil personal de Facebook en el que se observa la mejoría de Hope, un pequeño nigeriano que fue acusado de brujería en su pueblo y abandonado por sus padres.
El menor fue bautizado como Hope, 'Esperanza' en inglés, por la ONG que lo encontró, y ahora el menor parece que ha recuperado su peso normal y ya sonríe. Su imagen bebiendo agua de una botella de manos de Anja Ringgren Loven, cuando estaba desnudo y desnutrido, dio la vuleta al mundo. La instantánea estaba acompañada de un texto: "Miles de niños están siendo acusados de brujería y hemos visto torturas, muertes y niños acobardados. Es por esto por lo que sigo luchando. Por lo que he vendido todo. Y por lo que me he mudado a este lugar".
Cuando un niño es acusado de brujería por cualquier miembro de su pueblo, e incluso por sus propios padres, son torturados o asesinados. Esto se debe a que sus progenitores corren el riesgo de ser asesinados si dejan que sus hijos sigan con ellos después de haber recibido la acusación.
La ONG de Anja trabaja para educar a estas comunidades, que en su mayoría son pobres y sin estudios, lo que mantiene estas prácticas ancestrales activas.
Hope, de dos años, abandonó el hospital a principios de marzo, y ahora se encuentra sano y feliz gracias a la labor de los voluntarios.