Illuminati

Los Illuminati, el 5G y el coronavirus, las teorías de la conspiración del 2020

El 2020, con la llegada de la pandemia de la Covid-19, han surgido nuevas teorías de la conspiración sobre la propagación de esta enfermedad que han involucrado animales, a los Illuminati e incluso al 5G. Pero, este fenómeno de las conspiraciones no es algo nuevo, sino que reaparece en tiempos de crisis. ¡Acompáñanos y descubre las del coronavirus!

La llegada de grandes crisis como pandemias, recesiones o guerras han sido el escenario ideal para la irrupción de teorías de la conspiración: historias descabelladas con las que se busca explicar y justificar situaciones y apuntar a los ‘culpables’.

Desde el momento exacto en que el coronavirus empezó a ser la noticia del día y el centro de todas las conversaciones, comenzaron a surgir muchas preguntas y, a la par, muchas teorías conspirativas como respuesta.

Sabemos que la curiosidad es una característica natural del ser humano y que activa el instinto de investigación, más aún con una pandemia que ha pausado a todo el planeta y de la que nos urge saber cuándo volverá todo a la normalidad.

Del murciélago al pangolín

El origen del coronavirus ha sido sujeto de teorías conspiradoras y, ¡de lo más diversas!

En un principio se habló de la sopa de murciélago y luego se afirmó que la Covid-19 surgió por culpa del pangolín, en un mercado de animales salvajes en Wuhan, China; pero ninguna de estas teorías parecían muy creíbles.

Entonces, apareció la especulación que más fuerza fue adquiriendo, la que decía que el virus de Wuhan había sido creado en un laboratorio. La viróloga Li-Meng Yan, que huyó de China en abril, ha prometido mostrar las pruebas que demostrarán que el coronavirus procede de un laboratorio de China.

[[H3:Los Illuminati, ‘los eternos conspiracionistas’]]

Sin embargo, si hablamos de teorías conspirativas hay unos personajes que no pueden dejar de estar en escena y estos son los Illuminati. A esta sociedad secreta del siglo XVIII, que fue disuelta pocos años después de nacer, se le atribuye la creación del coronavirus, para destruir a los débiles.

Pero ya anteriormente a este grupo, que se dice opera en las sombras como el mismísimo Batman, se le había inculpado de la Revolución Francesa o el 11-S.

Y por último, el 5G

El último ‘bulo’, que ha sido el más persistente estos meses, afirma que la tecnología 5G está vinculada al origen del coronavirus.

Este año 2020 empezó a instalarse el 5G en varias ciudades del mundo y esto coincidió con la llegada de la pandemia mundial de COVID-19, por lo que se aprovechó esta coincidencia para crear teorías de lo más diversas.

La suposición más famosa es que el 5G puede ‘transportar’ el coronavirus y que las personas que usan el 5G serían más propensas de contagiarse. Ahora, con los primeros pasos hacia la vacuna de la Covid-19, se asume que esta tecnología serviría para transportar información que podría activarse cuando se nos coloque la vacuna de la COVID-19.

Ojo con lo que compartes

Durante estos meses, científicos y especialistas han ido desmintiendo estas teorías y afirmaciones, que se propagan a gran velocidad por intereses varios o porque resultan convincentes, para quien las comparte.

Eso sí, antes de enviar alguna información analiza lo que compartes. Muchas de estas teorías de la conspiración pueden poner tu salud y las de quien las lee en peligro porque contradicen algunas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Más sobre este tema: