"La de hoy ha sido, como veníamos diciendo, la batalla perfecta", ha dicho Chávez, desde el balcón del Palacio de Miraflores --sede presidencial-- en un discurso de más de 30 minutos ante miles de simpatizantes, que ha arrancado con el canto del himno nacional.
El líder socialista ha destacado que ha sido "una victoria en toda la línea", porque ha ganado "con más de once puntos porcentuales de diferencia, con más de ocho millones de votos bolivarianos". En concreto, ha revelado que se ha triunfado en 20 de los 24 estados venezolanos y que está "peleando" por los de Miranda y Lara.
Además, ha felicitado "muy especialmente" a los líderes de la oposición "porque han reconocido la verdad" y no se han prestado a "los planes desestabilizadores que algunos estaban acariciando". "El candidato de la derecha acaba de anunciar al país que reconoce la victoria bolivariana, eso es un paso muy importante en la construcción de la paz y de la convivencia en Venezuela", ha dicho.
El jefe de Estado también ha hecho un "reconocimiento especial" a los venezolanos que han votado en contra de su reelección, "por la demostración cívica que han hecho este domingo". "Así es que se juega en democracia, se impone la voz de la mayoría y se respeta la voz de la minoría para que podamos vivir en paz", ha subrayado
En la misma línea, ha invitado "al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana" a "todos los que andan promoviendo el odio y el veneno social, negando todas las cosas buenas que están sucediendo en Venezuela".
"Hago un llamamiento a los sectores opositores para que salgan de ese estado mental y anímico que les ha llevado a creer en una visión catastrófica, para que cada uno aporte lo mejor de sí mismo, poniendo por encima el interés de nuestra patria", ha instado.
Chávez también ha expresado su "especialísimo" agradecimiento "a los ocho millones de venezolanos que han votado por el socialismo, por la revolución, por la independencia, por el futuro, por la grandeza de Venezuela".
El mandatario ha extendido el reconocimiento "a todo el pueblo venezolano por este día memorable". "Gracias a la conciencia de nuestro pueblo no hubo ningún acontecimiento que lamentar, no hubo nada que manchara la batalla perfecta", ha destacado.