INSEGURIDAD CIUDADANA
La huelga que hace una semana empezó la policía de Salvador de Bahía, en Brasil, ha sumido a la ciudad en una ola de criminalidad sin freno. En los últimos seís días se han producido 93 asesinatos y se han robado casi medio centenar de vehículos.
Trescientos agentes armados y acompañados por sus mujeres e hijos ocupan desde hace días la sede de la Asamblea Legislativa para reivindicar subidas de sueldo. Los militares rodean el edificio y la tensión ha provocado enfrentamientos en los alrededores.
El temor a un enfrentamiento entre policías y militares en la sede del gobierno, ha obligado al gobernador del estado a negociar con los huelgistas. La inseguridad ha obligado a cerrar colegios y comercios. Y ante esta situación el gobierno ha desplegado tres mil quinientos militares y cuatro tanques, para patrullar las calles y frenar la delincuencia.
Dentro de diez días comenzará el carnaval en Salvador de Bahía, el más largo y multitudinario de Brasil, que atrae a miles de turistas, pero el miedo en las calles lo puede poner en peligro.