BOXING DAY
La empresa Transport for London (TfL) informó de que la mayoría de los servicios funcionarán aunque con problemas y calificó de "innecesaria" la huelga, convocada por el sindicado Alef, que agrupa a los conductores de los trenes, en demanda de mejoras salariales. Se han reforzado algunos servicios y en algunas estaciones de metro se han habilitado autobuses extra para transportar a los viajeros, en un día festivo que por lo general registra un alto tránsito en Londres.
Los conductores de los trenes piden más salario y un día más de libranza por trabajar hoy, el día después de la Navidad cuando en Londres no funciona el transporte público, ni metro ni autobús.
Ya el año pasado los conductores del metro de Londres secundaron una huelga el día 26, cuando comienza tradicionalmente la temporada de rebajas en el Reino Unido y hay jornada de la liga de fútbol inglesa. El Arsenal cambió a mañana la fecha de su partido contra el Wolves pero el Chelsea tiene previsto jugar hoy contra el Fulham en su estadio londinense, Stamford Bridge. La red del metro de Londres, de 150 años de antigüedad, es utilizada en un día laborable por cuatro millones de viajeros.