NUEVA YORK I LA NOCHE CUESTA 1.500 EUROS

Un hotel de lujo de Nueva York ofrece dormir en las terrazas de sus suites

Dormir bajo las estrellas sin hormigas y en una buena cama se ha puesto de moda. Ahora un hotel de lujo de Nueva York ofrece pasar la noche en las terrazas de sus suites con todo tipo de comodidades. Esta propuesta responde al nacimiento del movimiento denominado 'glamping'. Auna camping y glamour.

Hasta ahora, ir de vacaciones suponía ir a un hotel o de camping. Siempre bajo un techo. Pero eso está cambiando: nace el 'glamping': consiste en ofrecer, en hoteles de lujo, una noche al aire libre pero sin hormigas y en una buena cama.

Muchos consideran que el 'glamping' corresponde a la suma de camping y glamour.

Un hotel de lujo en Nueva York ofrece dormir en la terraza de una de sus suites de lujo, en el pleno corazón de la Gran Manzana. Los huéspedes tienen de todo para pasar una gran velada bajo las estrellas. Eso sí, nada de sacos para dormir. También cuentan con telescopio, pantalla de plasma, dvds, chimenea y hasta champán. Cuidado hasta el más mínimo detalle.

"Es fantástico. Estar toda la noche al aire libre es un placer", confiesa un cliente del hotel. Un placer que no está al alcance de cualquier bolsillo. Pernoctar al aire libre como un 'boy scout' en una terraza de 90 metros cuadrados cuesta alrededor de 1.500 euros.

Pero si el presupuesto no da para tanto, por apenas 300 euros en otro hotel proporciona una tienda de campaña a cualquiera que lo solicite. La idea, cuenta Steve Sasso, director del hotel, surge por comentarios de los huéspedes. "Creo que los viajeros de hoy en día buscan experiencias únicas", añade.

Más sobre este tema: