Italia
El bebé tuvo que ser ingresado en el hospital con síntomas de coma etílico tras beber un biberón con vino.
Un bebé de cuatro meses, ingresado por un coma etílico en el hospital Perrino de Brindisi. Todo ocurrió porque la abuela del niño se confundió y puso vino blanco en lugar de agua, según publica el diario italiano 'La Republica'.
Hasta el centro médico acudió el pasado 29 de abril, después de darse cuenta de lo que había sucedido. Según el medio citado, se apunta a una falta de atención por parte de la mujer -aunque se investigará que ocurrió-.
En un primer momento, el niño ingirió parte del contenido del biberón, pero luego se negó a seguir bebiendo. Ahí fue cuando se dio cuenta del error y acudieron inmediatamente a urgencias. En la preparación del biberón se habría utilizado vino blanco que había dentro de una botella oscura en vez de agua para diluir la leche en polvo.
Desde el hospital de Perrino, el bebé ingresó en la unidad pediátrica y fue inmediatamente atendido por los médicos: le realizaron un lavado gástrico y luego lo intubaron, antes de ser trasladado al hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari, donde actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Su estado de salud ahora es estable y, al parecer, ha mejorado, pero no se puede descartar que esté fuera de peligro.
Síntomas coma etílico
La intoxicación etílica es una consecuencia grave, incluso puede llegar a ser mortal, del consumo de grandes cantidades de alcohol en un corto período de tiempo. La ingesta de gran cantidad de etanol afecta a la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo, que puede desencadenar en un estado de coma y la muerte.
Es más, cuando una persona deja de ingerir alcohol o cuando está inconsciente, el estómago y los intestinos siguen enviando alcohol a la sangre y el nivel de alcohol en el cuerpo sigue subiendo. Estos son algunos de los síntomas:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com