Israel
Los milicianos de Hamás asaltan y comienzan a disparar a todo lo que encuentran a su paso.
El sábado milicianos de Hamás asaltaban Israel en un ataque relámpago y que fue sorpresa para los israelíes. No ha pasado ni una semana y el balance de víctimas mortales ya alcanza las más de 1.500 personas y alrededor de 6.400 heridos en la guerra entre Israel y las milicias de Hamás, según informa el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.
Milicianos de del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han entrado en un Kibutz hebreo. Comenzaron a disparar a todo lo que encontraban a su paso. Primero a los animales, perros que salen a su paso.
Una masacre cerca de Gaza que deja imágenes duras. Un lugar que contaba antes del asalto con mil habitantes. Y que fue tomado por terroristas de Hamás el primer día del ataque en Israel. Un vecino de la zona asegura a la televisión pública israelí Kan que la comunidad de Beeri ha quedado "totalmente destruida".
Voluntarios del Servicio de Identificación de Victimas de Desastres trasladan, a pulso, a los más de 100 fallecidos que se han localizado en esta pequeña comunidad agrícola.
Durante el asalto los milicianos no dejan de disparar. Puerta a puerta ejecutan a todo el que se encuentran a su paso, incluidos bebés. Entrando en las casas y prendiéndoles fuego.
El conflicto entre Israel-Palestina se remonta a décadas atrás. Ahora se han intensificado las tensiones y ha comenzado el lanzamiento de ataques entre los dos territorios. Israel ha respondido a los ataques y el sábado declaro el estado de guerra.
Sin embargo, las Brigadas al Qassam lanzaban una advertencia a los israelíes: ejecutarán a rehenes por cada bombardeo llevado a cabo por Israel sin previo aviso contra civiles en la Franja de Gaza.
No ha sido en Gaza, pero sí en una zona cercana. El Ejército de Israel anuncia la muerte de "un escuadrón de terroristas armados" en la playa de Zikim, en el marco de los combates desencadenados por la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica desde el enclave palestino.
La representante especial de la ONU para Menores y Conflictos Armados, Virginia Gamba, alerta del impacto de la violencia en niños y pide que se protejan a los menores.
"Independientemente de sus funciones, bajo ninguna circunstancia los niños menores de 18 años deben estar involucrados en un conflicto armado", dicta un comunicado.
El Ejército israelí asegura que ha recuperado alrededor de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que la milicia palestina desplegó en su brutal ataque múltiple contra Israel.
Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás y respaldada por Yihad Islámica, mientras que más de 687 palestinos y 3.800 se encuentran heridos -, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí- por los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja de Gaza.
Las consecuencias del conflicto armado llegan hasta Cisjordania donde se ha notificado la muerte de otros 17 palestinos, incluidos cuatro niños, y 295 heridos.