SEGÚN INFORMAN LAS AUTORIDADES
Varios hombres armados no identificados han matado al director de una escuela para niñas en el distrito de Khwaja Sabzposh, en la provincia de Faryab --en el norte del país--, según han informado las autoridades.
El jefe de distrito, Abdulá Masumi, ha confirmado que el director, el mulá Jan Mohamed --que también es jefe del consejo local de desarrollo--, falleció tras ser atacado por arma de fuego cuando volvía a su vivienda procedente de una mezquita el jueves por la tarde, tal y como ha informado la agencia afgana de noticias 'Pajhwok'.
Masumi ha acusado a los talibán de asesinar a Mohamed, pero el portavoz de este grupo insurgente en la provincia, Qari Taj Mohamed, ha asegurado que sus milicianos no están involucrados en este ataque.
Según Masumi, además de director y responsable de desarrollo, Mohamed era miembro del partido Junbish-i-Milli Islami, el Movimiento Nacional Islámico de Afganistán, dirigido por el vicepresidente del país, Abdul Rashid Dostum. Un residente de la zona ha asegurado a 'Pajhwok' que el mulá estaba apoyando una serie de actividades de desarrollo en la zona.