Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Coronavirus

El hombre turco que lleva más de un año aislado por dar positivo en 78 test Covid: "Pensé que el virus me mataría"

El hombre, de 56 años, sufre leucemia y tiene el sistema inmunológico muy debilitado. Es el contagio por Covid más largo del que se tiene noticia.

En noviembre de 2020, Muzaffer Kayasan, un hombre turco que entonces contaba con 55 años, dio positivo por coronavirus. Hoy, en febrero de 2022, 14 meses y 78 test PCR después, sigue dando positivo. La explicación que le dan los médicos es la leucemia que sufre desde hace tiempo, que ha debilitado sus sistema inmunológico haciendo de él el paciente Covid más longevo del que se tiene noticia.

"Al principio, con el primer positivo, pensaba que me iba a morir, como de hecho casi sucede", explica Kayasan. Sin embargo, tras sobrevivir a esa primera embestida de la enfermedad continuó dando positivo en las semanas y meses siguientes. "Llevo 78 test", explica.

Tras tantos meses convaleciente, uno de los hijos de Kayasan se toma la situación con humor y esperanza y apunta que su padre es muy irónico y le gusta repetir: "soy una persona muy positiva, por esos los test me dan siempre este resultado".

Sin poder vacunarse

En todos estos 14 meses el hombre ha estado aislado y manteniendo las restricciones necesarias, por lo que los médicos descartan que se trate de distintos contagios y creen que se trata del mismo positivo desde que se infectó por primera vez.

Kayasan, además, no ha podido recibir ninguna vacuna contra el coronavirus porque las autoridades sanitarias turcas tienen estipulado que ninguna persona que sea positiva en la enfermedad puede recibirlas.

Turquía viene rompiendo máximos de contagio con la variante ómicron desde hace varios días, con más de 110.000 nuevas infecciones en 24 horas el pasado viernes mientras que 248 personas fallecieron por complicaciones con la covid-19 ese mismo día.

El país eurasiático, de 83 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora más de 88.500 fallecidos por covid en lo que va de pandemia. Un 62,2% de la población turca se ha vacunado con pauta completa hasta ahora.

Más sobre este tema:

Cargando....