UN PAVO COMO PASAJERO
La presencia del pavo en el vuelo de la compañía Delta, para sorpresa de la mayoría de sus pasajeros, estaba justificada como un "motivo personal". Su dueño, lo inscribió como animal de apoyo emocional.
En algunas compañías como esta, está permitido llevar animales dentro de la cabina siempre que esté justificado por preinscripción médica, como en este caso.
Según informa The Washington Post, “Delta cumple con la Ley de Acceso al Transporte Aéreo permitiendo a los clientes que viajan con animales de apoyo emocional o animales de servicio psiquiátrico para viajar sin cargos en la cabina”, señaló un representante de la aerolínea.
Los profesionales médicos afirman que para que una mascota pase a ser considerada como "apoyo emocional", es necesario demostrar que es imprescindible para la salud mental del dueño.
El único requisito que debe cumplir la mascota para poder viajar en avión, es saber comportarse y no alterar el órden público. En este caso el pavo cumplía con todos los requisitos. Tanto que incluso viajó acomodado debajo del asiento de su dueño.
La imagen compartida en las redes sociales ha recibido ya más de tres millones de visitas.
You get on the plane and sit next to someone with this as their emotional support animal, what do you do? 🤔 pic.twitter.com/rYKgaIqdOY
— Moesha (@moeshamitchel) enero 6, 2016