Coronavirus
Desde que se dio el primer caso, conocido, de coronavirus en China, en Wuhan, el mundo vive pendiente del virus y de las consecuencias que conllevan como una crisis económica en gran parte de los países cuando las cifras de contagios de coronavirus ascienden ya a los 4,8 millones en todo el mundo y a los 318.000 muertos desde el comienzo de la pandemia en diciembre.
Mientras tanto un hombre británico se dedica desde el 21 de marzo a subir imágenes a Instagram de la recreación del coronavirus con objetos cotidianos que se suelen encontrar en casa. Ya tiene más de 60 publicaciones donde cada día sorprende más a sus seguidores con una imagen diferente del virus.
Para recrear el virus utiliza, por ejemplo, pimientos con zanahorias; fresas con botones o un nabo perforado con cerillas para asemejarse al coronavirus. Una gran variedad de formas que ha sorprendido a todos.
En una entrevista a AFP señaló que dedica cuatro horas diarias en sus nuevas creaciones sobre el coronavirus y que "tener un proyecto es importante para la salud mental".
En Reino Unido ya comienzan a darse a cabo las medidas de desconfinamiento por el coronavirus tras más de 246.000 casos y casi 35.000 fallecidos por el Covid-19. Siendo el segundo país con más fallecidos tras Estados Unidos, que supera los 90.000 desde que comenzó el coronavirus.