Mundo

Ataque Bruselas

El hombre que mató a un policía en Bruselas salió del psiquiátrico horas después de decir que quería atacarlos

El agresor estaba fichado por ser 'extremista potencialmente peligroso' y fue a la comisaría horas antes del suceso para decir que tenía ganas de atacar policías, por lo que le llevaron al hospital psiquiátrico.

Un policía fue asesinado y otro resultó gravemente herido en la tarde del jueves tras el ataque con arma blanca de un hombre que salió a la calle con un cuchillo cerca de la Estación del Norte en Schaerbeek, en Bruselas. Según fuentes locales, el agresor estaba fichado por ser 'extremista potencialmente peligroso', extremo que no ha sido confirmado por los fiscales federales de Bélgica, y parece que pudiera tener una enfermedad mental.

Además, los medios locales informan de que el hombre se personó en una comisaría en la mañana del jueves diciendo que quería atacar a policías y le habían llevado al hospital psiquiátrico por ese motivo, pero después le dieron el alta.

El ataque mortal

Estas mismas fuentes señalan que el atacante gritó 'Aláhu Akbar' en el momento de la agresión, aunque la Fiscalía, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Los testigos explican que vieron "morir en el suelo" al policía que estaba más grave. De hecho, los sanitarios de los dos equipos de emergencias sanitarias y tres ambulancias del cuerpo de bomberos de Bruselas que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por la vida de este agente, puesto que tenía una grave herida en el cuello imposible de tratar. "Escuché 5 o 6 disparos, luego vi la sangre y demás. Comencé a asustarme", explica Kemal, un residente del distrito de Schaerbeek, preguntado por los periodistas de la agencia Reuter.

Tras el ataque, la persona fue neutralizada por otra patrulla de Policía mediante disparos y, como se puede ver en el vídeo de la parte superior, acaba en el suelo por las heridas de bala.

Reacciones políticas

"Nuestros policías arriesgan sus vidas todos los días para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. El drama de hoy demuestra esto una vez más", lamenta por su parte Alexander De Croo, primer ministro belga, a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se ha manifestados, Annelies Verlinden, ministra del Interior del País: "Qué terrible drama. Este suceso me rompe el corazón. Mis pensamientos están ante todo con los seres queridos, los miembros de la parte policial y toda la fuerza policial".

Más sobre este tema: