UNOS 300 COMERCIANTES SE HAN MANIFESTADO
El hombre se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego después de que le denegaran un encuentro con el alcalde, quien le había retirado un permiso relativo al negocio familiar de flores que regenta. En concreto, según 'La Repubblica', Formicola quería aparcar su furgoneta delante de la tienda.
En el suceso ha habido otro herido grave, un hombre que había acudido junto a Formicola después de que éste saltara por la ventana del primer piso del ayuntamiento y al que ha golpeado en la cabeza un extintor lanzado por alguien desde el interior del edificio para tratar de apagar las llamas.
Los dos hombres se encuentran ingresados en el hospital, mientras que delante del ayuntamiento se han concentrado varios cientos de personas que han protestado contra el alcalde, Vincenzo Strazzullo, que ha justificado su negativa a recibir a Formigoni porque tenía "otros compromisos".
Según 'La Stampa', unos 300 comerciantes de Ercolano se han congregado ante el ayuntamiento y han tratado de entrar en el interior del edificio en solidaridad con Formigoni, pero la intervención de la Policía lo ha impedido.