INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Un hombre paseando junto al Big Ben con una bandera del Estado Islámico

Indignación en Reino Unido por unas imágenes que se han vuelto virales. En ellas se puede ver a un hombre, en compañía de una niña pequeña, portando una gran bandera del Estado Islámico. La policía le detuvo, pero fue liberado, ya que no estaba quebrantando ninguna ley.

En Reino Unido la noticia de que un hombre y una niña -presumiblemente su hija- pasearon impunemente por el centro de Londres con dos banderas del Estado Islámico ha causado mucho revuelo en las redes sociales, según recoge el Daily Mail.

El hombre, que portaba una bandera de gran tamaño atada a su espalda, y la niña, con una versión reducida de la bandera en la mano, fueron detenidos por la Policía, pero en base a la ley vigente en el país los agentes no tenían motivos para detenerles, pues no cometían ninguna actividad ilegal.

La reacción de muchos usuarios ingleses en Twitter fue de indignación y malestar hacia esa persona.

Cabe recordar que hace una semana tuvo lugar un atentado en Túnez en el que una persona asesinó a 38 turistas en nombre de este grupo terrorista, y 30 de ellos eran británicos, y que este martes se cumplen diez años del atentado que perpetró Al Qaeda en la capital de Gran Bretaña, con un saldo de 57 víctimas mortales.

Más sobre este tema: