Mundo

Estados Unidos

Un hombre mata a su mujer de un martillazo y le dice a sus hijos que padecía una enfermedad terminal

El hombre está acusado de homicidio, abuso de un cadáver y manipulación de pruebas. Además, se le ha establecido una fianza de 1.030.000 dólares.

Jackie Glynn, la mujer asesinada a manos de su esposo en Estados UnidosTwitter: @MNPDNashville

Jackie Glynn, una mujer de 76, llevaba en paradero desconocido desde el 1 de enero, pero, desafortunadamente, ha sido encontrada sin vida este viernes. Ahora, su marido, Joseph Glynn, de 70 años, está acusado de haber matado a su esposa, según han informado los investigadores a los medios de comunicación.

La desaparición de la mujer fue reportada este viernes, 5 de enero, después de que el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville emitiera en sus redes sociales una 'Alerta Plata' en todo el estado. Una alerta que tan solo duró un día, pues su marido fue detenido al día siguiente. Al parecer, él la habría matado con un martillo y enterrado su cuerpo posteriormente, ha informado el medio 'WZTV'.

Joseph Glynn está acusado de homicidio, abuso de un cadáver y manipulación de pruebas, según muestran los registros de la cárcel. Su fianza está fijada en 1.030.000 dólares. Asimismo, la Policía sigue investigando cuál fue el motivo que llevo a Glynn a cometer el asesinato.

Mintió a la familia de su esposa sobre su desaparición

Joseph Glynn estuvo mintiendo a la familia de su mujer durante los días posteriores a su desaparición. Le dijo a los hijos mayores de Jackie que su madre tenía una enfermedad terminal y por eso decidió abandonarlo, ha informado 'WZTV'. Sin embargo, sus hijos hablaron con su proveedor médico y este les negó que su madre tuviera ninguna enfermedad. Además, la familia de la mujer asesinada notó otras incongruencias en la historia de Glynn.

Finalmente el hombre acabaría confesando a la policía lo ocurrido. Según relatan los agentes, Glynn mató a su esposa, colocó su cuerpo en una caja de carga y luego la enterró en un hoyo de una propiedad que ambos poseían en el condado de DeKalb, en Nashville.

Lo ocurrido fue un asesinato más que planificado, ya que el 16 de diciembre, el acusado contrató a una contratista para cavar el hoyo.

Joseph Glynn trató de vender la propiedad donde enterró el cuerpo

La policía ha informado de que tras la muerte de Jackie Glynn, su marido trato de vender la propiedad donde había enterrado el cuerpo de su esposa, así como haber conseguido vender algunas de las pertenencias de esta.