EN ECUADOR

Un hombre mata a una mujer embarazada en plena calle ante la mirada de decenas de personas

El hombre, que sostenía un cuchillo en su mano, tomó a su víctima como rehén y amenazó con matarla si no le dejaban escapar. Sin embargo la Policía hizo caso omiso a sus amenazas y se acercó a él, lo que provocó que la matara delante de una multitud. Una vez que le asestó las puñaladas, las personas concentradas en la calle se abalanzaron hasta el agresor.

Un hombre de nacionalidad venezolana ha asesinado a una mujer embarazada en plena calle de Ibarra, en Ecuador.

La Policía Nacional de Ecuador indicaba en un comunicado que la noche del 19 de enero un hombre mantuvo como rehén a una mujer durante varios minutos mientras sostenía un cuchillo en su mano.

El ahora detenido amenazó con matar a la víctima si no le dejaban marcharse, sin embargo, a pesar de las advertencias, los agentes decidieron arrinconarle contra una pared y avanzar hacia él armados con sus pistolas. El hombre cumplió entonces sus advertencias y asestó dos cuchilladas mortales a Diana Carolina.

Según recogen medios locales, la joven estaba tomando algo en un local de comida rápida cuando su asesino se acercó a ella. Tras una discusión la retuvo como rehén y después la acuchilló.

En ese momento, la gente que había en el lugar de los hechos acorraló al hombre y lo tiró al suelo. Los agentes de la Policía tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y poder detener al agresor, que tenía el rostro ensangrentado. La mujer fue trasladada al hospital con graves heridas en un pulmón y en el abdomen que le causaron finalmente la muerte.

El agresor y su víctima, que estaba embarazada, mantenían una relación pero en el momento del crimen estaban distanciados, según aseguraron sus familiares.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicaba a través de su cuenta de Twitter que su país es y será "un país de paz" y que no permitirá que "ningún antisocial nos la arrebate". "La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras es mi prioridad", añadía Moreno, que indicaba que ha ordenado controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera.

Tras el suceso, el presidente de Ecuador se plantea crear "un permiso especial de ingreso al país" porque recuerda que han abierto las puertas pero "no sacrificaremos la seguridad de nadie".

La agresión fue grabada en vídeo y compartida en redes sociales. ADVERTENCIA: duras imágenes

Más sobre este tema: