Estados Unidos
Este varón de 33 años resultó herido tras arrojarse desde una altura de 30 pies.
Un hombre ha saltado a la piscina del Memorial de 11S y se ha tirado en el hondo foso que hay en el centro del recinto. No ha trascendido la identidad de este varón, aunque sí su edad, 33 años. En las redes sociales, no tardó en viralizarse el momento. El memorial se encuentra ubicado justo en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas del World Trade Center en Lower Manhattan.
Al parecer, el hombre resultó herido, puesto que se arrojó desde una altura de 30 pies, explica 'Daily Mail'. Desde el departamento de Bomberos no tardaron en acudir a socorrer al hombre. Habría dicho que "hizo esto por su padre". El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, acusando "dolor de espalda" y presentando lesiones en una pierna. Tras lo ocurrido, la zona se mantuvo inaccesible durante un tiempo, pero poco después abrió de nuevo.
Tras realizarle las primeras observaciones, se sabe que el hombre podría enfrentar cargos por invasión de propiedad privada. El medio citado asegura que el ex comisionado de policía, Raymond Kelly, expresó que debían considerar las "posibilidades" de que alguien intentara suicidarse en el monumento. Hay expertos en duelo que habrían explicado que el monumento al que el hombre se lanzó podría desencadenar una "reacción psicológica negativa", sobre todo en aquellos que presentan una conexión directa con las atrocidades.
Según los funcionarios del Museo y Memorial Nacional de la ciudad de Oklahoma, un punto de referencia físico para una tragedia es un "desencadenante del dolor". Hubo un momento en el que se tuvo miedo de que este monumento pudiera resultar ser un atractivo para desencadenar la actividad terrorista.
Glenn P. Corbett, profesor asociado de ciencias del fuego en el John Jay College, explicó que "nuestra gran preocupación hace varios años, en el diseño original, era el terrorismo, y ahora añadimos el suicidio a la ecuación", y es que "es un sitio increíblemente emotivo".