Mundo

Fraude

Un hombre finge ser su madre fallecida para estafar a su padre miles euros

Daniel Cuthbert ha sido encarcelado por fraude y por suplantar la identidad de sus progenitores.

Un anciano se equivoca al hacer una transferencia bancarias y pierde 60.000 eurosPixabay

En Reino Unido, un hombre llamado Daniel Cuthbert ha sido condenado por estafar a su padre con dos años de prisión. La cantidad estafada asciende a 56.000 libras, un total de 64.000 euros. Los hechos han tenido lugar en la ciudad Northamptonshire, donde el acusado realizó, en diferentes momentos, transferencias bancarias haciéndose pasar por su madre fallecida.

Durante 14 meses, entre los años 2017 y 2018, Daniel Cuthbert fue sacando dinero de la cuenta de sus padres llegando a transferir ingentes cantidades de dinero. Estos hechos han sido condenados por el Tribunal de la Corona de Preston, donde el acusado admitió el fraude.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Daniel Cuthbert no sólo se transfirió dinero de la cuenta de sus progenitores, sino que solicitó préstamos a nombre de su padre sin que este tuviese el conocimiento. No se hizo cargo de ellos y el padre perdió la casa después de las deudas que tenía acumuladas.

Todos estos procedimientos los hacía fingiendo la voz de su padre. La madre de Cuthbert falleció unos meses antes de que empezase el fraude, por lo que, en algunas ocasiones, también se hacía pasar por ella.

Antes de que su padre perdiese la casa; se dio cuenta de que había actividades sospechosas en su cuenta, así que se enfrentó a su hijo. Este le negó todo lo ocurrido y el padre lo creyó porque según fuentes: "Aún se estaba recuperando del fallecimiento de su mujer".

Cuando le contaron desde el banco que iba a perder su casa, el padre de Cuthbert puso una denuncia y se abrió una investigación por la Policía para esclarecer qué había ocurrido.

"Despreciable"

Un miembro del Equipo de Delitos de Volumen de la Policía, Mike Rogers, declaró que esto se trataba de un abuso de la confianza "realmente despreciable" por parte del hijo que representó de manera falsa a su padre, e incluso a su difunta madre.

El caso ha terminado con el autor de los hechos, Cuthbert, de 42 años, encarcelado por haber cometido fraude y haber suplantado la identidad de sus padres.