Ya ha encontrado a uno de ellos

Un hombre británico busca a las 14 personas que, como él, sufren una rara forma de cáncer

Ha creado un blog y una página en Facebook con la intención de encontrar a las otras 14 personas que, como él, sufren esta rara enfermedad y poder crear un foro para hablar.

Kevin O'Neill, 48 años, es una de las únicas 15 personas en el mundo a las que se les ha diagnosticado una rara forma de cáncer denominado miopericitoma maligno. Ahora, busca a las otras 14 personas, que como él, sufren esta rara enfermedad.

Desde hace 11 años, O'Neill vive con dolor crónico severo y ha tenido cinco operaciones en los últimos cinco años para extirpar los tumores que lo causaban. Hace dos años, notó que la cicatriz de una de las operaciones anteriores le ardía y luego comenzó a hincharse por el lado derecho de su pecho. Pocas semanas más tarde el hinchazón creció hasta alcanzar el peso de una bola de bolos. Kevin contó a la BBC: "Mi esposa y yo nos reímos mucho de ello ahora, del tamaño que tenía, pero era una agonía".

Los tumores anteriores habían sido benignos, pero éste era cáncer. "Si hubiera rechazado la cirugía, habría muerto", confiesa Kevin. La cirugía tuvo lugar en la Real Enfermería de Edimburgo, en octubre de 2015, y se llevó a cabo durante 12 horas. O'Neill fue puesto en coma inducido durante dos días y medio. Los cirujanos dijeron que el tumor que extirparon era de un tamaño que nunca antes habían visto.

Los cirujanos extirparon a Kevin las costillas del lado derecho y parte del hombro. Las muestras del tumor fueron analizadas en Edimburgo y enviadas a un especialista de Beatson West of Scotland Cancer Center y a los centros de investigación de Inglaterra.

Imagen del tumor que aquejaba a Kevin | Facebook

Un mes más tarde de la cirugía, O'Neill recibió la llamada de su oncólogo del Western General de Edimburgo, que le informó del diagnóstico, miopericitoma maligno. El médico le informó sólo había 15 personas en todo el mundo a las que se les había diagnosticado este tipo de cáncer.

Comienza la búsqueda

Kevin ha creado un blog y una página en Facebook con la intención de encontrar a las otras 14 personas, que como él, sufren esta rara enfermedad y poder crear un foro para hablar. "Debido a que es tan raro, no hay nadie que sea un experto con quien se pueda hablar", dice.

De momento, su búsqueda ya ha obtenido resultados, antes de ser entrevistado por la BBC, recibió el mensaje de un hombre de California que dice ser uno de los 15.

Más sobre este tema: