EN EL NORTE DE VIETNAM

Un hombre ayuda a los niños a cruzar el río dentro una bolsa de plástico para ir a la escuela

El camino que deben recorrer los niños de un pequeño pueblo cercano a Hanói, en Vietnam, es quizá el más arriesgado del mundo. Y es que cuando llegan las inundaciones de primavera se ven obligados a cruzar un caudaloso río dentro de bolsas de plástico. Es la solución que ha encontrado un hombre de la zona para ayudar a los pequeños a llegar a la escuela mientras el único puente de la zona está inoperativo por el caudal del río.

¿Un complicado camino al colegio? Todos nos hemos quejado alguna vez del recorrido hasta la escuela por la falta de transporte, nieve, distancia... Poca cosa comparada con la situación que viven los niños de un poblado cercano a Hanói, en el norte de Vietnam.

Y es que, como cuenta el diario vietnamita Tuoi Tre News, cuando llegan las lluvias de primavera los pequeños se ven obligados a cruzar un río de forma poco ortodoxa. El único puente de la zona queda fuera de servicio por el tremendo caudal del río y a un hombre se le ha ocurrido una original y arriesgada solución para que los pequeños vayan a la escuela: bolsas de plástico.

Un padre anónimo ha decidido usar una gran bolsa de plástico para meter a los pequeños y cruzar con ella el caudaloso río. Es la única forma de que los pequeños lleguen a tiempo y secos al colegio.

Más sobre este tema: