Ataque
La agresión ha tenido lugar en tres restaurantes cercanos en Albany, en el norte de Auckland, Nueva Zelanda, y según las autoridades "no tiene motivaciones raciales".
Varias personas han resultado heridas de gravedad durante un ataque en Nueva Zelanda. Al parecer un hombre, de 24 años y nacionalidad china, ha atacado con un hacha a los clientes de tres restaurantes cercanos en Albany, en el norte de Auckland.
El aviso se recibió en torno a las 21.00 horas (hora local), y de forma inmediata la Policía neozelandesa se desplazó hasta la zona, tal y como ha detallado el inspector interino de detectives de Auckland, Timothy Williams.
El agresor entró con el arma en la mano a un restaurante y atacó a su acompañante, al que causó heridas en las manos. Tras perseguir a otros dos heridos, el responsable del atentado cambió de rumbo y entró en otros dos establecimientos para continuar con su embestida hasta que la policía lo detuvo.
El responsable del ataque ya ha sido detenido por la policía acusado de "herir con la intención de causar daños corporales graves". El agresor comparecerá este martes ante el Tribunal del Distrito de North Shore.
Por el momento, la Policía de Auckland ha detallado que "las investigaciones iniciales sugieren que se trata de un hecho aislado" y que "no se está buscando a nadie más en relación con este incidente", aunque llevarán a cabo "un examen más amplio de la escena".
Además, también se ha confirmado que la agresión no responde a "motivaciones raciales".
En la misma línea, el inspector Stefan Sagar ha asegurado que "no hay más riesgos para el público en relación a este incidente". "Reconocemos lo aterrador que ha sido este incidente para los involucrados y para la comunidad en general, y nos aseguraremos de dar apoyo tanto a las víctimas como a sus amigos y familiares", ha precisado Sagar.