Argentina
Un hombre ha sido detenido en Argentina tras intentar acceder a la Casa Rosada con un machete de grandes dimensiones.
Este jueves un hombre armado con un machete ha sido detenido por la Policía en Argentina. El hombre intentaba acceder a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, advirtiendo que iba a cometer un atentado, según ha informado la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich.
En una rueda de prensa, la ministra detalló que hacia la tarde de este jueves, "una persona, gritando que iba a cometer un atentado con una mochila donde llevaba un elemento punzante con mango", fue detenida por una mujer policía, Yanina Violante, miembro de la Comisaría de Casa de Gobierno de la Policía Federal Argentina.
Bullrich continuó explicando que la agente, al ver al sujeto "tomo una decisión inmediata: redujo a esta persona, que era un varón joven. Lo redujo. Lo tiró al piso. Lo desarmó, le sacó el arma, que era un arma punzante, y evitó que entrase a la Casa de Gobierno". Una acción que fue felicitada por la ministra tanto en la rueda de prensa, como en sus redes sociales.
En un comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad se detallaba que el arma que portaba el hombre era "tipo machete de aproximadamente 40 centímetros". En él se explica que el hombre, cuyo nombre no se ha querido hacer público, intentó acceder a la Casa Rosada por el acceso principal al grito de "voy a cometer un atentado".
"El individuo demorado refirió ser argentino de 29 años de edad, con domicilio en el partido bonaerense de Pilar. Se tomó contacto con personal de la División Delitos Constitucionales, que se hizo presente en el lugar", añadía el ministerio.
Además, el detenido también portaba cinco discos de corte y una pequeña cuchilla, según ha informado el canal de televisión argentino 'Todo Noticia' en un vídeo publicado en su cuenta de YouTube.
Por el momento se desconoce cuándo fue interceptado este individuo, si por los agentes que se encontraban fuera del recinto o una vez dentro, en los controles del escáner que tiene la casa de Gobierno en la explanada que da sobre la calle Hipólito Irigoyen, han dicho desde el canal.
Afortunadamente, el atentado no llegó a cometerse con la rápida actuación de la agente. Asimismo, en el caso de que la intención del detenido fuese atentar contra el presidente Javier Milei, este no se encontraba en la Casa Rosada, ya que se dirigía al aeropuerto para viajar hasta Ushuaia.
Desde que su Gobierno comenzó, Milei no ha dejado de recibir amenazas. El mismo día en el que fue proclamado presidente, el pasado 10 de diciembre de 2023, durante el desfile que le llevaba hasta la Casa Rosada, una botella pasó a escasos centímetros de su cabeza que finalmente terminó estrellándose en uno de sus escoltas.
Como en este caso de intento de atentado contra la Casa Rosada, donde el autor de los hechos ha sido detenido. El autor del botellazo también fue detenido entonces.
No hace mucho, el pasado mes de enero, la Policía Federal detuvo también a un hombre de 48 años que había realizado varias llamadas amenazantes a la Casa Rosada y al Congreso de la Nación, realizando duros insultos contra Javier Milei.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com