SEGÚN CONFIRMAN FUENTES POLICIALES

Asciende a nueve la cifra de heridos por un ataque con hacha en la estación central de trenes de Dusseldorf

La Policía ha confirmado una detención tras el ataque con un hacha en la estación central de trenes de Dusseldorf. Uno de los siete heridos se encuentra grave.

Policía y servicios de emergencias a las afueras de la estación de Dusseldorf | Getty

La policía alemana ha elevado a nueve el número de heridos registrados anoche en la estación de tren de Dusseldorf, donde un hombre con problemas psíquicos atacó con un hacha a los viajeros. En un nuevo comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia señaló que varios de los heridos están graves, aunque estables, y convocó una rueda de prensa para las 12.00 horas GMT.

El agresor, detenido poco después del ataque, fue identificado como un varón de 36 años natural de Kosovo y residente en la vecina ciudad de Wuppertal. Según informa la edición digital del semanario "Der Spiegel", un familiar del agresor se puso en contacto con la policía y confirmó sus problemas psíquicos.

El detenido confesó a los agentes que había actuado en solitario y que había esperado que la policía le disparara, según esas informaciones. La policía descartó cualquier indicio de que se trate de una agresión con connotaciones políticas o islamistas.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 20.00 horas GMT, cuando un hombre agredió con un hacha a un viajero en uno de los andenes y luego continuó con su ataque en el interior de la estación, que fue evacuada mientras se suspendía durante horas el tráfico ferroviario.

La policía desplegó fuerzas especiales en la estación ante la posibilidad de que el agresor hubiera contado con ayuda y dos personas fueron temporalmente arrestadas, aunque quedaron pronto en libertad. Según la versión policial, tras el ataque el hombre huyó de la estación y, en las cercanías, saltó desde un puente antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron a un centro hospitalario con heridas de gravedad por la caída

Alemania está en máxima alerta tras sufrir el año pasado sus primeros atentados yihadistas. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre contra un mercadillo navideño de Berlín. Hubo 12 muertos y decenas de heridos.

Un policía frente a la estación de tren de Dusseldorf | Getty

Según recoge el diario rp-online, de Dusseldorf, una niña de 13 años sería una de las heridas.

Sobre la 1.00 horas de la madrugada del viernes, parte del bloqueo de la estación se ha levantado, si bien el operativo policial continúa activo. Según recoge el diario 'Deutsche Welle', un portavoz de la Policía ha asegurado que el agresor habría tenido un ataque homicida conocido en términos psiquiátricos como síndrome de Amok, aunque consiste en un espontáneo ataque de rabia que acaba con el autor del mismo agrediendo indiscriminadamente a otros o a sí mismo.

Más sobre este tema: