INVESTIGAN AL DETENIDO

Un hombre armado con un cuchillo intentó irrumpir en la sede de la Presidencia iraní

El vicegobernador de Teherán ha informado de que los guardias tuvieron que disparar al negarse el agresor a tirar el arma. El sujeto, cuya identidad no ha trascendido, fue herido en una pierna, arrestado y trasladado al hospital.

Un hombre armado con un cuchillo intentó irrumpir en la sede de la Presidencia iraní, en el centro de Teherán, y los agentes de seguridad abrieron fuego para frenar su avance, indicaron medios oficiales.

El vicegobernador de Teherán para asuntos de seguridad, Mohsen Hamedaní, explicó que los guardias tuvieron que disparar al negarse el agresor a tirar el arma, según las fuentes. El sujeto, cuya identidad no ha trascendido, fue herido en una pierna, arrestado y trasladado al hospital.

Hamedaní detalló que los guardias lograron evitar que el hombre llegara hasta la segunda puerta de seguridad de la sede presidencial, donde se encuentra la oficina del mandatario, Hasan Rohaní. Las autoridades investigan al detenido para esclarecer las causas de su acción, según el vicegobernador.

En junio de 2017, varios terroristas irrumpieron en la sede del Parlamento iraní, en la que se parapetaron durante varias horas, y en el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán. Ese doble ataque, reivindicado por el grupo terrorista Daesh, causó la muerte de 18 personas y heridas a medio centenar.

Más sobre este tema: