SEGÚN RECOGE EL DIARIO BRITÁNICO 'THE GUARDIAN'
Durante los últimos meses se ha producido una histeria colectiva en varios países ante los denominados 'payasos diabólicos': desconocidos disfrazados de payasos que aterran a los transeúntes y simulan, en muchos casos, que van a asesinarles o que acaban de matar a alguien.
Sin embargo, un hombre ha sido apuñalado en el sur de Suecia este viernes por una persona disfrazada de payaso, y no se trata de un incidente aislado. El pasado miércoles dos personas con la misma vestimenta amenazaron con matar a una mujer en el centro del país, según recoge The Guardian.
El mismo día, varios hombres acorralaron a cuatro niños de diez años y los amenazaron con motosierras falsas.
El ministro del Interior, Anders Ygeman, ha llamado a la calma para que la situación no se vuelva insostenible.
En EEUU los 'payasos diabólicos' llevan años 'atormentando' a la población y subiendo los vídeos a Internet. Sin embargo, la situación ha llegado actualmente a tal punto que Ronald McDonald, el famoso payaso de las hamburguesas, permanecerá alejado un tiempo de la marca de McDonald's y dejará de acudir, de momento, a los actos solidarios a los que solía acudir. El tema ha llegado hasta a la Casa Blanca, donde su portavoz reconoce que el problema es real: "Las autoridades locales se lo están tomando en serio y deben revisar si se están produciendo amenazas a la comunidad".
En Reino Unido la Policía ha tenido que atender varias llamadas de gente asustada tras ser perseguida por payasos, lo mismo que en Holanda y en Francia.