Ataque en París
Un hombre en Francia ha apuñalado al menos a tres personas en Villejuif, en el sur de París. Uno de ellos habría muerto. El atacante ha sido después abatido por las fuerzas de seguridad.
El alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, ha confirmado que el fallecido es un vecino de la localidad de 56 años que se interpuso ante el agresor para proteger a su mujer, que figura entre los heridos. Tras la huída, agentes de la Brigada contra la Delincuencia (BAC) siguieron al sospechoso hasta el aparcamiento de un supermercado situado en la vecina localidad de L'Hay-les-Roses. Los agentes abatieron a esta persona, cuya identidad no ha trascendido, de varios disparos.
La fiscal local Laure Beccuau ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer el suceso, si bien el Ministerio Público no ha apuntado el terrorismo como línea principal de investigación. Los medios locales, no obstante, sí han informado de la presencia de fiscales antiterroristas.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 14.00 hora local en el parque de los Altos de Bruyères, en Villejuif, según anunció a través de Twitter la Prefectura de Policía, que pidió a la ciudadanía evitar la zona a causa de una "intervención en curso de las fuerzas del orden".
Algunos testigos aseguran que vieron al hombre aparecer vestido con una chilaba y una larga barba y que procedió a atacar mientras gritaba "Allahu akbar". La policía trata ahora de confirmar los testimonios.