Suceso
El hombre dijo que la perra, un labrador retriever, tenía pulgas. Los hechos han ocurrido en Estados Unidos.
Un hombre ha sido detenido por la policía tras ahogar a su labrador retriever en una playa de Dauphin Island, en Alabama, Estados Unidos. El hombre, que ha sido detenido, le dijo a los agentes que la habían ahogado porque tenía pulgas.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas, según varios testigos. El hombre tiró a su perra Shelly al agua y la mantuvo bajo el agua unos tres minutos, según 'Newsweek'.
Dos de los testigos confrontaron al dueño tras percatarse de lo que estaba haciendo con su mascota. Sin embargo y después de ver que el hombre no dejaba de intentar ahogarla, llamaron al 911. Mientras esperaban a la policía, los testigos presenciaron con horror como el hombre asesinaba a su mascota mientras le gritaban.
Los agentes del Departamento de Policía de Dauphin Island recibieron un aviso en el que les avisaba sobre un perro, que estaba siendo ahogado en la playa. Tras el aviso, se trasladaron hasta el lugar de los hechos.
Al llegar, los agentes detuvieron al hombre por un delito de crueldad animal. Los testigos explicaron a la policía que vieron a un hombre caminando con un labrador. En la playa, aseguraron que el hombre ató una cuerda alrededor del cuello del perro como una "correa improvisada" y que arrastró al perro hacia las olas.
"Cuando se acercaron, los dos testigos estaban de pie junto al perro y un par de personas más le gritaban", explicó la policía.
El hombre fue trasladado a la cárcel, pero fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 3.000 dólares.