TENSIÓN POR LA VESTIMENTA DE LAS MUJERES
Un hombre ha sido acusado de golpear una joven en un autobús en Estambul porque llevaba pantalones cortos. El atacante, a la vez que agredía a la chica, exclamaba: "¡Esos pantalones cortos deben morir!", apuntan medios locales.
La policía detuvo al sospechoso el sábado en Uskudar, un distrito en la parte asiática de la ciudad. Más tarde le confesó a la policía que al ver la ropa de la mujer se indignó "mucho".
"Los pantalones que llevaba no eran apropiados para ella. Me disgusté y por eso me comporté de esa manera", manifestó en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Dogan.
El agresor, que trabaja en el sector de la seguridad, anteriormente había sido diagnosticado con "depresión maníaca", tal y como ha apuntado la agencia.
Grupos feministas en Turquía han expresado su creciente preocupación por el alcance de la violencia contra las mujeres, puesto que cientos mueren cada año, a menudo asesinadas por sus maridos.
A principios de este mes, dos adolescentes fueron detenidos en el sur de Francia después de agredir violentamente a tres hombres porque sus esposas llevaban pantalones cortos.