CONFIRMADO EL SECUESTRO DE SIETE MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA
El ministerio francés de Asuntos Exteriores ha pedido a los franceses que se encuentren actualmente en el norte de Camerún que se refugien en un lugar seguro y que abandonen la zona cuanto antes.
La advertencia, colgada en su página web, se produce como consecuencia del secuestro este martes de una familia de franceses en esa región, que los medios indican que podrían haber sido trasladados a Nigeria.
El propio presidente francés confirmó ayer este secuestro por una organización terrrorista que, dijo, "sin duda" procede de Nigeria. "No sabemos qué grupo (es), pero tenemos fuertes sospechas", indicó Hollande.
Los rehenes, según precisó Hollande, son tres adultos y cuatro menores, miembros de una misma familia que trabaja en Camerún para un grupo energético. La familia llevaba a cabo una excursión turística en el norte de Camerún cuando fue secuestrada.
El presidente francés advirtió de que el lugar donde fueron retenidos es una zona peligrosa y pidió a los ciudadanos de su país "mucha precaución". Hollande aseguró que se hará todo lo posible por encontrar a los rehenes, en colaboración con las autoridades de Camerún y de Nigeria.
Preguntado si cree en la posibilidad de que pueda tratarse de una represalia por la intervención francesa en Mali, el jefe del Estado señaló que no lo ve probable y añadió que el peligro terrorista existe en gran parte de África Occidental.