EN EL MARCO DE LA COALICIÓN QUE LIDERA EEUU
El presidente de Francia, François Hollande, ha ordenado "intensificar" las operaciones militares lanzadas contra el grupo terrorista Daesh tanto en Siria como en Irak, en el marco de la coalición que lidera Estados Unidos. Hollande ha convocado este jueves por la tarde un Consejo de Defensa para actualizar todos los datos recabados hasta ahora por las autoridades en relación a los atentados del viernes en París, que concluyeron con la muerte de 129 personas.
La reunión ha servido para examinar todas las medidas destinadas a "reforzar la protección" de los franceses y, además, también se ha tratado "la situación en Siria". En relación a este conflicto, Hollande "ha dado las instrucciones necesarias para la intensificación de las operaciones militares en curso" contra Estado Islámico.
Francia ya ha multiplicado sus bombardeos en territorio sirio desde los ataques terroristas del viernes, reivindicados por el grupo Daesh. El supuesto 'cerebro' de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, figuraba como huído a Siria antes de su regreso a Europa.