LLAMA A LAS PROTESTAS DEL DOMINGO
El presidente francés, François Hollande, aseguró que todos los franceses pueden participar en las manifestaciones, en alusión a la protesta convocada este domingo contra la masacre en el semanario "Charlie Hebdo".
Las palabras de Hollande en una comparecencia en el Ministerio del Interior llegan poco después de haberse reunido con la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, que aseguró que su partido había sido excluido de la manifestación. "Todos los ciudadanos pueden ir a las manifestaciones, no hay controles. Y es solo la misma convicción, la misma determinación, la que debe llevar a muchos de nuestros compatriotas a participar el domingo", señaló.
Insistió en que, pese a que han sido las fuerzas políticas y sindicales las que han convocado la marcha, "son los ciudadanos quienes deciden" si toman parte o no. Además, el presidente apeló una vez más a la unidad nacional, rota según el FN con la convocatoria de la manifestación, y llamó a "rechazar la demagogia, las estigmatizaciones y las caricaturizaciones". Hollande aseguró a la población que viven "en un estado de derecho", con funcionarios públicos que velan por su seguridad y protección.
"Tengo confianza en nuestro país. Ha mostrado su gran capacidad para unirse. Eso no impide que puedan suceder horrores. Debemos asegurar que los franceses puedan vivir juntos, en seguridad, para el futuro". agregó.