MEDIDA PARA IMPULSAR SU POPULARIDAD
El presidente de Francia, François Hollande, ha prometido este martes prescindir de los ministros menos eficientes de su gabinete, según ha declarado a la revista francesa 'Paris Match', una medida con la que el dirigente pretende frenar el declive de su popularidad entre la población a causa del aumento del desempleo y de la subida de impuestos en el país.
"Asumí el mando de un país corroído por el déficit y la deuda. No somos culpables", dijo Hollande
Hollande ha asegurado en declaraciones concedidas a la revista que, a partir de ahora, sus ministros serán juzgados únicamente por los resultados. "Lo que los franceses quieren en día son resultados por parte de este Gobierno en materia de empleo, vivienda, consumo y educación, además de en la posición que Francia ocupa en el mundo", ha afirmado Hollande. "Todos serán juzgados por sus resultados, yo el primero", ha asegurado.
El presidente tomó la palabra en una reunión con su Gobierno para comunicar que, aunque las medidas adoptadas en el último año son "consistentes", queda un camino "considerable" por recorrer. En la misma línea, el mandatario recordó que asumió el mando con un país "corroído por el déficit, abrumado por la deuda, debilitado por la pérdida de competitividad y, sobre todo, obsesionado por el aumento continuo del paro".
"No somos responsables y mucho menos culpables", explicó Hollande al enumerar parte de sus "medidas correctoras". Una de ellas ha sido la subida de impuestos, que el propio presidente ha reconocido como "impopular". "No conozco ningún Gobierno en el mundo que, al aumentar los impuestos, haya visto hacia él un afecto irreprimible", pero es "la única forma de asegurar la soberanía del país", apostilló.