ASÍ LO HA DICHO EN RUEDA DE PRENSA EN BRUSELAS
El presidente de Francia, François Hollande, ha confiado este viernes en que España confirme su contribución en la lucha contra el grupo terrorista Daesh una vez se conozcan los resultados de las elecciones de este domingo.
"En España hay elecciones el domingo y será después del escrutinio cuando podremos tener la confirmación", ha declarado Hollande en una rueda de prensa en Bruselas, en la que ha hecho balance del apoyo de los Estados miembros que se han ido sumando a la lucha el yihadismo, tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
El mandatario galo ha destacado la importante contribución de Reino Unido y Alemania a este objetivo, al tiempo que ha subrayado la decisión de Suecia de aportar medios para el transporte aéreo. Bélgica y Dinamarca, por su parte, tienen "debates en curso", mientras que Países Bajos e Italia han mostrado "voluntad" de sumarse al esfuerzo, según ha dicho.
Hollande ha querido, además, exponer la tarea diplomática que está desarrollando su Gobierno para ganar apoyos en la lucha antiterrorista en Siria e Irak, para lo que ha puesto el ejemplo de los contactos con Rusia para que los "golpes" que dirige en la región "estén dirigidos" contra el Estado Islámico.
También tiene previsto recibir en París "a finales del mes de enero" al presidente iraní, Hasan Rohani, quien tenía previsto viajar a la capital gala a finales del pasado noviembre, pero finalmente tuvo que aplazar la visita por los atentados.