Tecnología
Joe Biden y el Congreso estadounidense firman el nuevo proyecto de ley que facilitará la inclusión del sistema Hyperloop en EEUU para un transporte sostenible y eficiente de vanguardia.
La tecnología Hyperloop se encuentra a la vanguardia en el mundo del transporte de medio alcance y quiere romper los estándares de este sector. Impulsada en Estados Unidos por la empresa innovadora de transporte y tecnología Hyperloop Transportation Tecnologies, su objetivo es el desarrollo de un sistema de transporte civil y comercial seguro, eficiente y sostenible que pueda desbancar a los aviones.
Hyperloop Transportation Tecnologies, desarrollador líder de la próxima generación de transporte sostenible de alta velocidad está de celebración por la aprobación de la ley HR 3684. La Ley de Empleo e Inversiones en Infraesructura ha sido firmada por el presidente Joe Biden de los Estados Unidos y aprobado por el Congreso con el apoyo de los demócratas y republicanos.
Se legisla una inversión de amplio alcance en puentes, autopistas para el trasporte sostenible. El proyecto de ley permite a Hyperloop acceder a los programas y fondos del Gobierno Federal. Pueden acceder otras organizaciones y modelos de transporte, aunque el énfasis principal del proyecto es la necesidad de desarrollar una infraestructura de transporte sostenible.
Andrés León, director ejecutivo de HyperloopTT, ha afirmado que "la construcción del sistema Hyperloop en los EEUU ahora es mucho más fácil". "Me gustaría agradecer a nuestros equipos y a los miembros del Congreso, la Casa Blanca y nuestros socios de la industria que han trabajado junto a nosotros para demostrar, incluso a los más escépticos, que Hyperloop es la opción clara para el empleo, la economía y el medio ambiente. Con este proyecto de ley, HyperloopTT y nuestra tecnología llegan al mismo nivel que el transporte tradicional".
En HyperloopTT confían en las nuevas oportunidades laborales, crecimiento económico, menor acumulación de tráfico que brinda la oportunidad este nuevo modelo de transporte. Con esta nueva ley y con una tecnología Hyperloop que cada vez grita con más fuerza es otro paso más para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Llegada a Europa
Los siete actores principales de la industria Hyperloop y Gestores de Infraestructuras Ferroviarias Europeas (EIM) firmaron en octubre un acuerdo para apoyar la inserción del Hyperloop, intercambiar información, facilitar la cooperación y mejorar la eficiencia de los sistemas de movilidad de cara el futuro. Con este acuerdo, las empresas de Hyperloop como Virgin Hyperloop, HyperloopTT, TransPod, Nevomo, Zeleros, Hardt y Swisspod Technologies podrán aprender unos de otros y continuar con su objetivo.
El presidente de EIM, Gorn Frimannslund aseguraba, "el Hyperloop puede desempeñar un papel clave en la transición hacia un transporte seguro y sostenible en Europa, de acuerdo con los principios del Green Deal y el Fondo de Recuperación de la UE. Los administradores de la infraestructura ferroviaria pueden aportar su experiencia y conocimientos para facilitar la integración del sistema Hyperloop en los sistemas ferroviarios que existen en toda Europa. Gracias a este acuerdo, allanamos el camino para explorar soluciones de transporte de infraestructura eficientes prometedoras en beneficio de los ciudadanos europeos y de la economía en general ”.