Estados Unidos
El pasado 4 de julio, durante la conmemoración de la independencia de Estados Unidos, una familia de Nebraska que disfrutaba de un show de fuegos artificiales sufrió una fuerte explosión. La velada casi se convierte en tragedia por un fallo en la caja de pirotecnia.
Casi se convierte en tragedia
Todo comenzó cuando los cohetes no salieron disparados tras encender su mecha. Pocos segundos después, el fuego originado acabó saltando a otras cajas de pirotecnia que se encontraban próximas, causando así una gran explosión en el jardín de la casa.
"Se suponía que los fuegos artificiales iban a subir, pero no lo hicieron. Provocó que se encendiera otra caja de fuegos artificiales, y cuando se detonaron, dispararon hacia la izquierda y hacia la derecha. Fue muy surrealista, una locura. Una vez que nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo y fuera del camino, lo observé desde la puerta de nuestra casa", ha explicado uno de los miembros de la familia implicada al diario 'USA Today'.
Las imágenes del momento fueron captadas por el servicio de cámaras de seguridad SimpliSafe y en pocas horas se viralizaron en la red social Reddit, donde fueron visualizadas más de 40 millones de veces.
¿Quién compartió la grabación?
Al parecer, fueron los propios implicados quienes compartieron las imágenes con los dueños de los vehículos aparcados en las zonas próximas a la explosión por si fuera necesario solucionar algún desperfecto en los coches con el seguro. No obstante, el hermano de uno de los propietarios decidió subir la grabación a Reddit. Aunque el vídeo fue eliminado al poco, otros usuarios comenzaron a distribuirlo en Twitter hasta hacerlo viral.
Sorpresiva detonación en Maryland
En la misma celebración pero un año antes se produjo un hecho similar en Maryland. En aquella ocasión, los fuegos artificiales previstos para el espectáculo del Día de la Independencia en Ocean City, explotaron accidentalmente hiriendo a varios empleados de la compañía de pirotecnia.
Tras el suceso, y como medida de prevención, todos los espectáculos pirotécnicos para ese día fueron cancelados por las autoridades de Ocean City, e incluso algunas zonas se cerraron durante horas para evitar el tránsito de ciudadanos.