Loterías
El próximo 15 de junio se estrenará una película sobre la historia de Jerry y Marge Selbee, que consiguieron ganar millones de dólares después de jubilarse.
Jerry y Marge Selbee formaban una pareja, tenían seis hijos y trabajaban en una tienda de disfraces de fiesta en Michigan. La vida de la pareja cambió después de que se jubilaran porque consiguieron descifrar la lotería y ganar varios millones durante nueve años.
Comenzó en 2003, cuando él estaba hablando con los nuevos propietarios y vio un décimo de un juego de la Lotería de Michigan, ' Winfall', que miró fijamente durante tres minutos. El tiempo suficiente para descifrar el truco y las probabilidades de ganar. En 180 segundos descubrió una laguna matemática, dijo Selbee en una entrevista con el Battle Creek Enquirer de 2018.
El método utilizado le hizo ganar la lotería durante nueve años. La historia de la pareja será llevada a la gran pantalla, según cuenta 'Detroit Free Press, se estrenará una película sobre el próximo 15 de junio en el Festival de Cine de Tribeca: 'Jerry and Marge Go Large', protagonizada por Bryan Cranston y Annette Bening.
Cómo se jugaba al Winfall
El juego 'Winfall' costaba 1 dólar el boleto y consistía en averiguar los seis números seleccionados para conseguir el mayor premio. Si nadie, ningún concursante acertaba la combinación numérica, el premio se repartía entre aquellos que hubieran acertado entre dos y cinco números de los seleccionados.
Factor que ayudó a Jerry Selbee a gana la lotería porque aprovechaba cuando no había ganador, para comprar miles de boletos sabiendo que con eso conllevaría más coincidencias. Así, la pareja de ancianos logró ganar más de 25 millones de euros.