Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia Ucrania

La historia de Igor, el joven que ayuda a evacuar a ciudadanos de Irpín, al oeste de Kiev

Lejos de regresar a España, Igor ayuda a los civiles que tienen que salir de Ucrania para salvar sus vidas.

Igor es un joven que ha decidido quedarse en Ucrania para ayudar ante la guerra que vive el país en todo lo posible. Se encuentra en Irpín, al oeste de Kiev, e intenta ayudar a evacuar y poner a salvo a muchos civiles que al miedo que sienten, hay que sumar la incertidumbre por no saber qué ocurrirá con sus vidas a partir de ahora.

La evacuación no es facil porque hay muchas personas intentando salir y porque hay lugares, como puentes, que están destruidos, lo que complica el traslado. De momento, se usa todo lo posible para construir pasarelas para cruzar el río y poder trasladar a los heridos con gran dificultad.

Igor, por ejemplo, trata de buscar las llaves de los vehículos que encuentra aparcados para que los ciudadanos puedan utilizarlos y desplazarse con algo más de facilidad: "queremos buscar la llave para que la gente pueda usar este coche para salir", dice. Además, se proporciona comida para aquellos que se tienen que quedar. Su hermana ha podido llegar a Coruña junto a su madre de acogida y, aunque estén preocupadas, también se sienten muy orgullosas de la labor que está haciendo: "él siempre genera esperanza, siempre genera optimismo", dice su madre de acogida.

Guerra en Ucrania

Es ya el decimocuarto día de invasión rusa en Ucrania y el número de refugiados ucranianos, que ya ha superado los dos millones, no deja de crecer. Además, la evacuación de la ciudad de Sumy, que quedó totalmente destruida por los bombardeos, ha terminado con éxito. Tras esta evacuación, son un total de 5.000 personas las que "se encuentran ya a salvo", según ha comunicado Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Tymoshenko informó mediante su canal de Telegram, donde también hay imágenes nocturnas de gente que estaría abandonando la ciudad en coches, trenes y autobuses.

Más sobre este tema:

Cargando....