EEUU | EN 2016
No lo ha confirmado aún, pero Hillary Clinton podría ser candidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en 2016. Deberá decidirlo antes de finales de año.
Según algunas encuestas publicadas últimamente, arrasa entre el resto de posbles candidatos. Mientras toma esa decisión, sus últimas apariciones publicas estan levantando polémica. Por ejemplo, al asegurar que dejaron la Casa Blanca sin un dolar en el bolsillo, cuando percibian 300.000 dolares al año.
Pero al margen de polémicas, la esposa de Bill clinton parece contar con una mayoría de apoyos para iniciar la carrera hacia la Casa Blanca. Así lo demuestran las últimas encuestas publicadas. Según esos sondeos, un 67% de los americanos piensan que es la dirigente más sólida. Los medios hacen quinielas y establecen como posibles oponentes demócrates, algunos líderes llegados de la izquierda.
A sus 66 años, y con una gran experiencia política, la exsecretaria de estado parece tenerlo fácil para iniciar una andadura que podría llevarle a convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.