Mundo

Hillary Clinton

Hillary Clinton baila 'La Macarena' con Los del Río en una fiesta privada en Sevilla

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha visitado Sevilla este fin de semana.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha realizado este fin de semana una visita turística privada a Sevilla, aprovechando su estancia en Madrid. Clinton asistió a una fiesta privada en el Palacio de Dueñas organizada por Eugenia Martínez de Irujo junto a su marido Narcís Rebollo.

La fiesta reunió a gran rostros conocidos como la infanta Elena, David Bisbal, Vanesa Martín, Pablo López, José María Manzanares, Lorenzo Caprile, José Mercé, Farruquito y Los del Río. En el evento se celebraron varias actuaciones, donde Pablo López y Vanessa Martín interpretaron 'Caminante no hay camino', Bisbal emocionó con 'Se nos rompió el amor' o 'Qué sabe nadie' y Los del Río cantaron su popular tema 'Sevilla tiene un color especial' y, como no podía ser de otra manera, 'La macarena'.

Fue con el dúo andaluz cuando la que fuera candidata a la Casa Banca comenzó a bailar. Clinton se levantó de su asiento y entre aplausos comenzó a bailar y, aunque no se sabía el baile, lo intentó y bailó junto a los cantantes.

Fin de semana en Sevilla

Tras la fiesta privada continuó por Sevilla este domingo y se dejó ver por el centro como una turista más. La exsecretaria de Estado de Estados Unidos se paseó por las calles de la ciudad y disfrutó de su gastronomía en un viaje acompañada junto a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, que ya estuvo en Sevilla el pasado noviembre con motivo de la entrega de los premios musicales Latin Grammy.

Tras ello ha visitado el Archivo de Indias y la Plaza de España. No se trata de la primera vez que Hillary se deja ver en Andalucía, pues ya lo hizo en 1997 junto a su marido, Bill Clinton, cuando conocieron la Alhambra de Granada. Sin embargo, en aquella ocasión sus anfitriones fueron los Reyes, Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

La presencia de la que fuese primera dama de Estados Unidos ha levantado una gran expectación entre las personas que la reconocen por la calle, además de que hay un importante dispositivo de seguridad en torno a los lugares que visita, sobre todo por agentes de paisano.