500 DÍAS PARA LOS COMICIOS
Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha pedido disculpas por la polémica creada por utilizar su cuenta de correo electrónico privada mientras era secretaria de Estado. Una práctica que ha calificado de "error" y que ha afectado a su campaña electoral.
"Fue un error. Lo siento. Asumo la responsabilidad", ha reconocido en una entrevista difundida en la noche del martes por la cadena ABC.
Unas disculpas que llegan tras la caída de su popularidad, con unas cifras de preferencia que descendieron al 41% (las más bajas desde 1992), según el último sondeo realizado por la consultora Gallup el viernes pasado, frente al 51% que había ostentado anteriormente.
Además el FBI investiga si envió o recibió material secreto. El mes que viene Hillary Clinton tendrá que testificar por la polémica de si mail.
Los demócratas temen elegir a una candidata con problemas y por eso Joe Baiden, el vicepresidente estadounidense, asegura que no descarta presentarse.
Entre los republicanos la popularidad de Donald Trump no disminuye y gana terreno a otros como a Jeb Bush, que era a priori el favorito.