SU POPULARIDAD ES DEL 70 %
Lleva veinte años en la primera línea de la política americana. Ha sido primera dama, senadora, candidata presidencial y secretaria de Estado. Llegó a la Casa Blanca de la mano del carismático Bill Clinton, y tenía muy claras sus prioridades. Desde el primer momento insistió en seguir ejerciendo su vida profesional.
Pero en 1998 su vida personal se vio sacudida por el escándalo de las relaciones sexuales de su marido con la becaria Mónica Lewinsky. Bill Clinton, acorralado, sólo pudo disculparse ante ella y ante el mundo.
No le abandonó pero tomo las riendas de su carrera política y fue la primera mujer en conseguir el escaño en el senado por Nueva York. Cuatro años más tarde se enfrentó políticamente a Barack Obama en unas reñidas primarias. Fue recompensada con la jefatura de la diplomacia. Ha visitado 112 países y ha recorrido más de un millón y medio de kilómetros en sus viajes.
Mujer divertida, también ha declarado su compromisos sociales. Ahora, se recupera de un coágulo que la ha obligado a llevar gafas, aunque nadie la descarta como candidata a las presidenciales de 2016.