UNA MUJER ALEMANA DE 67 AÑOS Y SU HERMANASTRO ISRAELÍ DE 57
Una mujer alemana de 67 años, hija de un judío superviviente del Holocausto, ha conocido gracias al Servicio Internacional de Búsqueda (ITS) a su hermanastro, nacido en Israel una década después que ella y con el que se encontrará finalmente el mes que viene.
El ITS, con sede en Bad Arolsen (oeste de Alemania) es un organismo fundado antes de terminar la Segunda Guerra Mundial cuyo objetivo es localizar a familiares separados por el Holocausto, desaparecidos o muertos, además de funcionar como centro de investigación.
Su archivo atesora más de 30 millones de documentos de todo tipo, procedentes de antiguos campos de exterminio y concentración nazis, de listados de millones de trabajadores forzosos en las empresas colaboradoras del [[LINK:INTERNO|||20150615-NEW-00047-false|||Tercer Reich,]] documentación de los aliados o testimonios de supervivientes.
Gracias a este servicio, Ursula, hija de un judío rumano desplazado a Alemania, pudo localizar a su padre, fallecido en los años 80, y a su hermanastro, aún vivo y residente en Israel. La historia de esta familia, destaca ITS en un comunicado, refleja los movimientos de la comunidad judía tras la Segunda Guerra Mundial.
El padre, Nathan, judío nacido en Rumanía, sobrevivió al Holocausto y acabó en 1947 junto a sus hermanas y su madre en un campamento estadounidense para desplazados en Alemania, donde conoció a Ruth, alemana no judía. Ambos se enamoraron, pero cuando Ruth estaba embarazada de Ursula, Nathan emigró en 1948 a Israel y perdió la comunicación con su familia en Alemania.