LE CONSIDERA AMIGO DEL ISLAM
Su hijo Saif -su portavoz y consejero personal- ha dicho que los aliados cometen "un gran error" al atacarles.
Gadafi quiere dejar claro que no se va y que sigue al mando. Acostumbrado a dar largos discursos a través de la televisión estatal, ha hablado dos veces desde que comenzó la ofensiva. Lo ha hecho por teléfono y sobre una imagen con intenciones, un puño que aplasta un avión estadounidense. "Sois invasores y estáis empleando métodos terroristas, pero Libia está preparada para una larga guerra contra las fuerzas aliadas occidentales", asegura.
Desafiante, Gadafi advierte de una larga guerra y anuncia, como hizo hace días, que los depósitos de armas están abiertos para que el pueblo se una a su defensa. "Los libios están preparados para ser mártires, pero nosotros venceremos, vosotros moriréis", afirma.
Su hijo Saif da la cara por él ante la prensa internacional. Suele ser más moderado, pero no le tiembla la voz al amenazar a los aliados por apoyar la rebelión. "Un día os daréis cuenta de que habéis cometido un gran error al apoyar a esa gente, igual que con las armas de destrucción masiva en Irak. Es otra historia", ha declarado. Saif al Islam se ha mostrado sorprendido de que un amigo del Islam como Obama esté bombardeando su país.