Elon Musk
Xavier Alexander Musk podría pasar a llamarse Vivian Jenna Wilson, cogiendo así el apellido original de su madre.
La hija transgénero del magnate Elon Musk, cuyo nombre era Xavier Alexander Musk, ha solicitado a un tribunal de Los Ángeles cambiar su género de manera legal y, por consiguiente, su nombre. Además, según apunta la agencia de noticias 'Reuters', quiere ponerse otro apellido para no tener nada que ver con su padre.
La solicitud se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica el pasado mes de abril. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana que algunos de esos archivos judiciales se han publicado en varias redes sociales, llegando el caso al conocimiento público.
En California es legal cambiar el género a partir de 18 años sin certificado médico
De esta manera, el segundo hijo de los ocho que tiene el multimillonario sudafricano busca un cambio legal de género y de nombre. Por su parte, Reuters asegura que también quiere cambiarse el apellido ya que, según afirman, dice que "ya no vivo ni deseo tener relación con mi padre biológico de ninguna manera".
Xavier Alexander Musk nació en 2004 y cumplió los 18 años hace poco. En California puedes pedir el cambio de género en tu partida de nacimiento a partir de esa edad y no hace falta adjuntar ningún tipo de certificado médico.
Por ahora no ha habido confirmación del nombre escogido, pero uno de los que ha salido a la luz es el de Vivian Jenna Wilson, cogiendo así el apellido original de su madre, la autora canadiense Justine Wilson. Las razones que le han llevado a tomar esta decisión son desconocidas.
No obstante, Elon publicó un mensaje en su cuenta de Twitter hace dos años diciendo que "los pronombres apestan". La que era su pareja por aquel entonces, Grimes, le contestó con otro mensaje. "Te quiero, pero no puedo apoyar el odio. Por favor, deja esto. Sé que este no es tu corazón", decía el texto.
Al cabo de unos días, el magnate se pronunció al respecto, de nuevo en Twitter, y aseveró que apoya "absolutamente" a las personas trans, para después reafirmar que "todos estos pronombres son una pesadilla estética". Musk apoyó estas declaraciones con una noticia que hablaba de Tesla como el mejor lugar para trabajar para las personas LGBT.