RESULTADOS OFICIALES SE CONOCERÁN EL JUEVES
Hermanos Musulmanes ha proclamado la victoria de su candidato, Mohamed Mursi, en las primeras elecciones presidenciales que celebra Egipto tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, asegurando que ha conseguido el 52 por ciento de los votos en la segunda vuelta, que se ha celebrado este fin de semana.
Mursi habría conseguido el 52 por ciento de los votos, mientras que el otro candidato presidencial, el ex primer ministro Ahmed Shafiq, se habría adjudicado el 48 por ciento de las papeletas, según ha informado Jaled Qazzaz, miembro de Hermanos Musulmanes, con el 95 por ciento del escrutinio completado.
En la misma línea, el diario estatal 'Al Ahram' apunta que Mursi se ha impuesto a Shafiq, con el 54,76 y el 45,23 por ciento de los votos, respectivamente. En este contexto, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), de Hermanos Musulmanes, ha anunciado a través de su página web que su candidato se ha convertido en "el primer presidente elegido por el pueblo egipcio". Además, ha anunciado que "en breve" publicará un comunicado de Mursi.
A lo largo de la madrugada del lunes, el equipo de Shafiq ha desmentido la información de Hermanos Musulmanes, aseverando que el ex primer ministro encabeza el recuento de votos, aunque no ha dado cifras.
Los resultados oficiales no se conocerán hasta el próximo jueves, con el fin de que la Comisión de las Elecciones Presidenciales pueda investigar las numerosas denuncias de fraude electoral que han presentado los equipos de ambos candidatos.
De confirmarse los resultados, Mursi se convertiría en el primer presidente de Egipto tras la caída del régimen de Mubarak, rompiendo así con la procedencia militar de todos los que han ocupado el cargo hasta el momento.